Impresionante el cierre de los candidatos de Acción Nacional

¡Adrian gobernador! ¡Adrian gobernador!  Gritaron miles / Una fiesta popular se vivió en la Plaza de Armas / La pasión tiene nombre “Adrian Rivera” corean seguidores del blanquiazul / Oscar, Pancho, Marina, Tony, Germán, Mayela, Ericka, Marcos, vibran y gritan en la tarde azul / Banderas y porras, ondean y festejan a sus candidatos / Un cierre espectacular advierte que el PAN esta listo para ganar.


Carlos O. Morales
…La hora cero se acerca, 72, 48, las que falten las que sean, el tiempo transcurre y todos los partidos políticos utilizan todos sus recursos para enfrentar quizás el mas delicado e importante proceso comicial en la historia del país y de Morelos.

Esto lo saben bien los perredistas, los priistas,  pero sobretodo Acción Nacional. Es un evento crucial en la vida democrática de los morelenses y los mexicanos, porque va en juego el poder de la persuasión para enseñar a los electores, hombres y mujeres los caminos de concordia y soluciones posibles, frente a una inevitabilidad de una posible catástrofe que afectaría a millones en los próximos 12 o 18 años.

Por eso, apenas unas horas atrás hemos vivido un importante cierre de campaña, donde predominó la alegría, la pasión, y la fe. Donde quedo de manifiesto, la oferta política y el compromiso de dos hombres; uno, Adrian Rivera Pérez, el otro, Marcos Manuel Suarez Gerard, el primero la pasión por el servicio publico, el segundo por administrar sin sentimentalismos una ciudad saqueada y endeudada por unos gemelos bizarros.

Ambos candidatos, uno al gobierno del estado y otro a la alcaldía de Cuernavaca, nuestra ciudad capital, pusieron el dedo en  la llaga al condenar los abusos de quienes gobernaron los últimos tres años. En contrapunto, se comprometieron de ganar cada uno, en gobernar con justicia, con honradez y de manera transparente.

La Plaza de Armas se llenó de esperanzas, de jóvenes, hombres y mujeres que quieren un gobierno de verdad sin injusticias y sin abusos,  sus canticos y porras, sus banderas al aire y sus sueños de democracia sin vividores ni falsos redentores.
Tarde de cielo nublado y amenazas de lluvia, tarde de música y gritos de apoyo a un candidato que nos conviene mas, evento de cierre para candidatos que buscan llegar al Congreso del Estado, de candidatos que quieren llevar  la voz de los morelenses al Senado y el Congreso de la Unión,  con la presencia de Santiago Creel, de Emilio Madero, del mandatario estatal, Marco Antonio Adame.

Un gobernador que la tarde de ayer se mostro sonriente, alegre como pocas veces se le ve, abrazado en momentos de su compañera de toda la vida, Mayela Alemán, su sonrisa era genuina, su regocijo salía del alma, era el Marco Adame irreconocible.
Con su presencia se callaron aquellas voces que divulgaron un posible rompimiento entre Adame y el candidato que te conviene mas, junto a él, Mayela Alemán, enfundada en su blusa rosa y jeans, saltaba, aplaudía, su alegría estaba justificada.

A un lado, Ericka Cortes y junto  a ella, el dirigente estatal del PAN y compañero de la senadora, Germán Castañón, rostros alegres que contagiaron durante todo el evento. Mas solemne atrás, Sergio Álvarez Mata, entre la multitud, los buenos amigos, Fernando Bahena y José Raúl Hernández, mas acá, Rey David Olguín, mas atrás Oscar Sergio Hernández,  en las paredes del Palacio, Francisco Alva Meraz,  y muchos periodistas, fotógrafos y comunicadores.

En el templete los contrastes eran evidentes, por un lado, Oscar Cano se veía feliz, y entre alegre e impactado, Francisco Valverde, no lo creía, mas tranquilo y con muchos templetes en su camino Tony Tallabs,  destacaron entre los invitados de lujo y los candidatos, dos figuras,  quienes pese a estar ahí, frente a la multitud, ante sus seguidores y militantes, Adrian Rivera Pérez y Marcos Manuel Suarez, cada uno con el semblante diferente, coincidían en su mirada perdida en el horizonte.

Ambos miraban mas allá del asta bandera, mas allá del Madre Terra, sus mentes estaban a años luz del momento que les tocaba, Marcos Manuel sonreía, se veía feliz, pero en momentos miraba a su alrededor y otra vez su mente parecía volar, como si imaginara el futuro. El mismo comentario para Adrian Rivera, su sonrisa era natural, pero en momentos los nervios lo traicionaban, era un candidato feliz, todo giró en torno a él,  desde las palabras de Madero y Santiago Creel, hasta la feliz compañera que compartía ese impresionante cierre de campaña.

Fueron miles y miles los asistentes al cierre de los candidatos del PAN, ante los cuales Adrian Rivera dijo textual, “los morelenses quieren el crecimiento de Morelos y por eso el Partido Acción Nacional esta listo y preparado para ganar el primero de julio”.
Y añadió; “no tengo riquezas ni millonarias propiedades como los otros candidatos (Graco Ramírez y Amado Orihuela) a la gubernatura, por eso les dejo aquí en esta plaza, mi vida, como garantía de que voy a cumplir a todos los habitantes de la entidad como siempre lo he hecho”.

Adrian Rivera Pérez se comprometió de manera contundente a combatir y acabar con la delincuencia, “no voy a permitir que los delincuentes anden paseando como si nada, que los delincuentes vayan preparando sus maletas porque los correremos de Morelos”, advirtió el candidato que te conviene mas.
Durante el impresionante evento de cierre de campaña, se vivieron momentos de intensidad y alegría, lo que convirtió a la plancha de concreto de la Plaza de Armas en una fiesta de blanco y azul, al ondear miles de banderas con el logo del PAN, el nombre de Adrian, Marcos Manuel y Oscar Cano en su mayoría.

Fueron miles de seguidores y militantes que no solo llenaron la plaza de armas sino también las calles del primer cuadro, pasaron de 20 mil, las pantallas gigantes resultaron insuficientes y eso demostró que el PAN no esta descartado y que tiene todo para ganar.
Desfilaron ante la militancia panista, los candidatos al Senado,  Pastrana Gómez y Caballero Solano, breves en sus discursos pero emotivos en su expresión, uno a uno los candidatos del PAN fueron presentados, uno  de ellos, Ignacio Sandoval Alarcón que buscara ganar Yautepec,  Oscar Cano tiene todo para ganar el primer distrito local, Pancho Valverde el tercer distrito y muchos mas que pueden dar la sorpresa.

En su oportunidad, Marcos Manuel Suarez,  dio un discurso que impacto y la respuesta de la gente igual, hubo identificación entre militancia y candidato, solo tendrá un fuerte rival en el candidato del PRI,  nada mas.
Los gritos se repitieron muchas veces, ¡Adrian gobernador! ¡Adrian Gobernador!  Adrian es la pasión y te pide tu voto para ser gobernador!, en el templete los brincos y los gritos, los canticos y la alegría, era el cierre, fue el cierre y será el cierre que garantiza a Adrian Rivera Pérez como el mejor candidato en estas elecciones.

Además de las muestras de apoyo también se solicito el apoyo para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien por cierto en Morelos la senadora Ericka Cortes le ha dado la mejor promoción, superando en mucho la débil presencia de Peña Nieto en Morelos donde sus promotores no han generado expectativa alguna.
Miles de morelenses corearon “¡Adrián gobernador, Adrián gobernador!” cuando Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, expresó: “aquí en esta plaza, en todo Morelos y en México huele a victoria para el panismo. Tendremos a un gobernador como Adrián que trabaja mucho y a la primera presidenta del país, Josefina Vázquez Mota”.

Acompañado de candidatos al senado de la República, diputados federales y locales así como a presidencias municipales, Adrián Rivera pronosticó que el PAN echará del ayuntamiento de Cuernavaca al PRI. “Les aseguro que vamos a castigar la corrupción que ahí se engendró con Marcos Manuel Suárez Gerard como alcalde”.

Como gobernador –agregó- nuestra propuesta le conviene más a los morelenses porque desde el primer día trabajaremos por las mujeres al convocar al gran acuerdo estatal por la equidad de género y la no violencia contra ese sector; anunciaré créditos accesibles para que ellas inicien o mejoren sus negocios.

También –apuntó- eliminaré las cuotas escolares; construiremos más de 10 mil espacios para que los jóvenes sigan estudiando en universidades públicas; rehabilitaremos más de 1,500 escuelas; solucionaré el conflicto vial del libramiento Cuernavaca; construiré una nueva zona industrial en el oriente de la entidad y edificaremos el Teletón Morelos y el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas, entre otras acciones.
En su oportunidad, Santiago Creel resaltó los valores humanos y acciones que siempre ha promulgado con Adrián Rivera. “Tengan por seguro que Adrián no les fallará”.
Fiel a su costumbre, Adrián Rivera rompió el protocolo. Bajó del templete y caminó entre los miles de morelenses que se dieron cita en la plaza pública más importante de Morelos.carlos_jornada@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…