Jóvenes fortalecen campañas de candidatos del PRI en Temixco


El corrido de  Francisco Trujillo /  Georgina Bandera la esperanza del género / Arguelles Vargas  suma mas seguidores a 24 días del cierre de  campaña /  Jóvenes de todos el estado le dan su respaldo  a Amado Orihuela /  Compromisos de campaña que fortalecen al Partido Revolucionario Institucional por encima de los demás partidos.

Carlos O. Morales 


Sábado de albercas, parrillada, descanso y de apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, día de proselitismo en el bullicioso municipio conurbado de Temixco. Paco Arguelles, Pancho Trujillo, Georgina Bandera y sobretodo  para el candidato al gobierno de Morelos, Amado Orihuela Trejo.
Todos ellos, candidatos a diputado local, presidente municipal, diputada federal y gobernador del estad, sufren los estragos del sol pese a la gigantesca  lona que cubre el  lugar, una vieja cancha deportiva donde este sábado se han reunido jóvenes de todos los municipios del estado para respaldar con sus gritos, sus porras  y sus tambores a los candidatos que se han comprometido a luchar por legislar y gobernar de manera incluyente y sobretodo, con humanismo y honradez.

Es la mañana mas calurosa de junio, y en la amplia zona del enjundioso poblado de Acatlipa, los jóvenes de una banda grupera musical inundan el sitio con sus canciones que poco se escucha  por el estridente ruido que generan ahí mismo los jóvenes de las playeras rojas y sus tambores, no hay orden, pero si hay alegría y energía para seguir con sus gritos para Amado Orihuela, para Georgina Bandera y Paco Arguelles.
Paco Trujillo es  un candidato que hay que citar aparte,  es su municipio, son sus muchachos y es aquí en Acatlipa, su campaña, y esto queda de manifiesto tras de dejarse escuchar su famoso corrido “Mi amigo Pancho Trujillo”, mismo que es un himno, un canción surgida del alma misma del candidato, es una semblanza echa canto, su letra se pega, se impregna y se graba en la mente de quien la escucha.

No importa en que orden se escuche, lo que se graba es esa imagen fresca de un joven luchador  social que sigue los consejos de su padre,  es la imagen de un hombre que quiere legislar a favor  de los demás,  de ayudar a la gente como lo hizo en su momento cuando fue regidor por Temixco.
La letra es sencilla y la música mejor, es la canción de batalla, el himno que llama a votar por la mejor opción de los jóvenes, de hombres y mujeres que quieren un futuro mejor, con alcaldes que gobiernen con honradez y transparencia, con legisladores que hagan leyes de beneficio general, y esa es la oferta y el compromiso de Pancho Trujillo.

De su lado, Francisco Arguelles Vargas sigue con su campaña mas solida, con mucha seguidores  y con los compromisos mas viables de cumplir al corto plazo, la figura de Paco Arguelles se consolida y el electorado lo sabe y así se lo ha confirmado, en Temixco no hay mas candidatos, y para que la propuesta política priista sea mas convincente, las mujeres de Temixco tienen en Georgina Bandera el icono de las féminas,  la imagen de una mujer que asegura llevará al Congreso de la Unión, las necesidades  y los reclamos de un sector que por muchas décadas ha sido ignorado.

Es Georgina la mejor propuesta del PRI en Temixco,  es la candidata de un sector que confía en  su oferta política y sobretodo porque su figura principal, su impulsor y guía moral,  Nereo Bandera le ha inculcado el espíritu por servir a los demás.
El evento ha servido para consolidar la campaña de los candidatos del PRI en Temixco, y sobretodo darle el respaldo incondicional al candidato de todos los morelenses. Al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Amado Orihuela Trejo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Oratorio de Chula vista

Una leyenda morelense Hugo Salgado Castañeda

Llega a su fin la Sagrada Familia…